Emersan coloca un preventivo sanitario altruista durante la Nochevieja Universitaria

Dos ambulancias asistenciales con médicos y técnicos en transporte sanitario pasaron la noche junto a la Plaza Mayor.

Emersan, empresa adjudicataria del concurso regional de transporte sanitario y emergencias del Sacyl, prestó anoche su colaboración desinteresada y altruista a los jóvenes participantes en la Nochevieja Universitaria. Lo hizo con un preventivo sanitario compuesto por dos recursos: una ambulancia de Emersan y otra de SAS, Servicio de Asistencia Sanitaria Urgente, empresa perteneciente al mismo grupo. Los vehículos permanecieron desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada en las inmediaciones de la Plaza Mayor salmantina.

 

Un médico en cada vehículo y tres técnicos en total prestaron su apoyo a Cruz Roja desde su ubicación en la zona de la calle Espoz y Mina y el pasaje de Caja Duero, muy cerca de la Plaza Mayor, lugar donde se reunieron miles de jóvenes. Así, los recursos que Emersan puso a disposición de la ciudadanía, dieron apoyo médico a los puestos de atención de Cruz Roja instalados en las cercanías.

 

Según informa Emersan en nota de prensa, sus efectivos no realizaron ningún traslado pero sí tuvieron que atender “in situ”. Sin embargo, a pesar de la gran aglomeración de personas, la asistencia sanitaria fue realizada principalmente a jóvenes con síntomas de embriaguez o con lesiones leves producidas por algún corte.