Embutidos La Encina y Matarromera reciben los premios empresariales de Carrefour en la Comunidad

Carrefour ha entregado este jueves, 29 de noviembre, en Valladolid los premios a la Empresa Más Innovadora, que ha recaído en la Bodega Matarromera; y a Embutidos la Encina S.L. como la mejor pyme agroalimentaria.
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la compañía comercial en un comunicado recogido por Europa Press, las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña 'Productos de Castilla y León' el pasado verano.

El acto ha contado con la presencia del director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro; y del secretario general de Centros Comerciales Carrefour, Agustín Ramos.

Embutidos La Encina S.L. fue fundada en 1992 y está especializada en la elaboración, comercialización y distribución de productos cárnicos. Situada en las cercanías del Valle de los Ancares, en Sancedo (León), comercializa productos frescos, curados, adobados, salados y cocidos como botillo, costilla, cecina, jamón, salchichones y chorizos, panceta, lacón, oreja o paleta braseada

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora la Bodega Matarromera, situada en Valbuena de Duero (Valladolid) por su apuesta por la Innovación, Desarrollo e innovación, que la sitúa como "la bodega del mundo que más porcentaje de su facturación dedica a innovación".

Así, han destacado el lanzamiento al mercado de productos innovadores como el primer vino sin alcohol del mercado, una línea de alta cosmética, y la construcción de la planta de deconstrucción molecular.