Embutidos Duque Campillo, de Guijuelo, se hace con dos premios Artesanos del año 2014

Su longaniza ibérica extra se ha hecho con el oro y su chorizo ibérico extra ha conseguido la plata en la categoría de Mejor Embutido de Cerdo Ibérico.

Embutidos Duque Campillo, empresa afincada en Guijuelo desde 1895, ha recibido dos premios Artesanos del Año 2014, concedidos por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, con su longaniza ibérica extra (oro) y chorizo ibérico extra (plata). Ambos premios se encuentras enmarcados en la categoría de Mejor Embutido de Cerdo Ibérico.

 

Los finalistas de estos premios se han elegido entre 300 muestras de productos elaboradas por 62 empresas de la región, y la entrega de premios se ha celebrado el martes, 25 de noviembre, en la Escuela Internacional de Cocida de Valladolid.

 

Se trata de la segunda ocasión en la que la empresa Embutidos Duque Campillo resulta premiada en estos galardones, ya que en 2012 recibió dos premios por su lomo ibérico y por la paleta ibérica de bellota.

 

Se trata de productos artesanales de primera calidad, ha explicado la responsable de marketing y comunicación de Duque Campillo, Macarena Mendieta. La empresa ha recibido dos diplomas acreditativos de los premios, además de un etiquetado especial para identificar los productos premiados.