Embellecimiento de fachadas y rincones de Arévalo de cara a "Las Edades del Hombre"

El Ayuntamiento de Arévalo ha puesto en marcha un concurso para el embellecimiento de sus fachadas y rincones para acoger a los visitantes de “Credo”. El concurso comenzará el lunes, 20 de Mayo, y los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 14 de junio. Siendo requisito imprescindible el mantenimiento de la decoración, como mínimo, hasta el 30 de septiembre.

El concurso está abierto a todos los núcleos de población de Arévalo, quienes pueden presentar solicitud individual o colectiva, reunidos por inmuebles de más de un vecino, calles o tramos de calle y rincones.

 

La decoración se llevará a cabo mediante la colocación, con la estética adecuada a su entorno, de macetas, plantas y otros elementos decorativos. El jurado valorará de forma especial la ornamentación que utilice los colores rojo, blanco y azul como colores representativos de la exposición “Credo” de Las Edades del Hombre, que se celebra a partir del 21 de mayo.

 

Además, se evaluarán positivamente los trabajos finalizados antes del lunes, 20 de Mayo, que hayan presentado con anterioridad la correspondiente solicitud de participación y que den la bienvenida a Las Edades del Hombre.

 

Junto a esto, se tendrá en cuenta la presencia ornamental de plantas, macetas y otros elementos que den belleza al lugar, así como la limpieza y cuidado de su entorno y la correcta pintura de puertas, rejas y balcones.

 

Los interesados en participar en el primer concurso de embellecimiento de fachadas y rincones de Arévalo 2013 deben presentar su inscripción antes del 14 de junio en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Arévalo en horario de 9:00 a 14:00 horas. La solicitud, que está también disponible en la página www.ayuntamientoarevalo.es, deberá ser acompañada por una fotografía del espacio en la que pueda observarse la ornamentación ya finalizada.

 

El Consistorio facilitará un distintivo a cada participante, que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los espacios que participen en el concurso y otorgará tres galardones. Un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y otro de 100 euros.

 

El fallo del Jurado se dará a conocer mediante comunicación a los ganadores y se hará público en la página del Consistorio, www.ayuntamientoarevalo.es.