Els Joglars aportan una nueva mirada a 'El coloquio de los perros' de Cervantes

El Teatro Pavón de Madrid acoge desde el 26 de marzo hasta el 28 de abril 'El coloquio de los perros', un nuevo montaje de Els Joglars que adapta libremente la novela del mismo título de Miguel de Cervantes.



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



El director de la obra, Ramón Fontserè, ha destacado este jueves el valor de la "mirada irónica" de Cervantes, capaz de contar "la realidad auténtica" a través de los ojos de los perros, "desmitificando muchísimas cosas".

"Son más animales los humanos que los perros, pues estos últimos tienen un sentido común que el hombre racional no tiene", ha planteado Fontserè, antes de añadir que "el humano se aleja cada vez más de la naturaleza".

En esta línea, el director del montaje ha subrayado que Cervantes tiene en su obra "elemenos burdos pero también líricos y poéticos, con una visión de la realidad muy potente", que viene bien en el momento actual.

Después de apuntar que se atrevió con esta obra porque le gustan "las aventuras y los retos", Fontserè ha explicado que en este espectáculo han intentado "hacer lo máximo con lo mínimo", a través de únicamente "cinco actores que están siempre en el escenario".

"La compañía se ha adaptado a los tiempos actuales, que son los que son, y ahora en este montaje somos cinco jinetes del apocalipsis", ha dicho, para después agregar que 'El coloquio de los perros' es también un espectáculo "para hacer cantera" con las nuevas generaciones de cara al futuro.

La trama se centra en Manolo, guardia de seguridad de una perrera municipal, y dos perros, Cipión y Berganza, bendecidos duranta una noche con el don del habla de forma sobrenatural. Ellos mismos relatan su vida al espectador, aportando de manera reflexiva su visión del mundo en el que les ha tocado vivir. Y ladrar.