Elgorriaga tendrá un nuevo propietario antes de finales de agosto

Factoría de Elgorriaga en Ávila

La Consejería de Agricultura y Ganadería, que esta mañana se ha reunido con el comité de empresa y la Dirección de Elgorriaga, ha fijado de plazo hasta finales de agosto para llegar a una solución definitiva y que se formalice la entrada de un nuevo inversor que se haga cargo de la empresa, que garantice la viabilidad y aporte los fondos necesarios.

Milagros Marcos se ha reunido en primer lugar con el comité de empresa de Elgorriaga que ha explicado a la consejera de Agricultura y Ganadería el escenario laboral que tiene en estos momentos la industria galletera abulense.

 

La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene como objetivo que se mantenga el empleo y se asegure la sostenibilidad y viabilidad con un proyecto industrial sólido y de futuro, que la planta se mantenga en Ávila y que se pueda recuperar el dinero público en forma de préstamo que en los últimos años se ha facilitado para mantener la empresa en funcionamiento.

 

Estos objetivos son compartidos por el comité de empresa de Elgorriaga al que desde el Gobierno autonómico se le ha trasladado todo el apoyo y el seguimiento necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa y con ello el mantenimiento del empleo.

 

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha fijado de plazo hasta finales de agosto para llegar a una solución definitiva y que se formalice la entrada de un nuevo inversor que se haga cargo de la empresa, que garantice la viabilidad y aporte los fondos necesarios.

 

Los criterios que la Junta de Castilla y León establece al nuevo inversor como imprescindibles son: solvencia técnica, económica y financiera, mantenimiento de la planta en Ávila, asunción del 100 % de la deuda y una inyección de capital no inferior a 500.000 euros.

 

La Consejería de Agricultura y Ganadería va a propiciar en los próximos días una serie de reuniones del comité con los inversores interesados para que conozcan de primera mano sus proyectos de futuro.

 

A continuación, la consejera de Agricultura y Ganadería ha mantenido una reunión con los actuales propietarios de Elgorriaga a los que ha instado a que formalicen el trasvase de la propiedad a una de las cinco empresas interesadas -una de ellas ha mostrado su interés en los últimos días-, requisito imprescindible para que el Gobierno autonómico pueda plantearse el estudio de la refinanciación que necesita la empresa.

 

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha dado de plazo a los actuales propietarios hasta finales de agosto para la entrada de un nuevo propietario en la industria galletera y les ha ofrecido toda la colaboración y apoyo para las negociaciones con las empresas interesadas en entrar en Elgorriaga.

Noticias relacionadas