Elgorriaga consigue la firma para su refinanciación

Elgorriaga.

En el acuerdo se incluye la inyección de medio millón de euros por parte de los propietarios.

Elgorriaga ha consegido la refinanciación de 6,6 millones de euros que debe al Banco de Sabadell, Cajamar e Instituto Agrario de Castilla y León. El acuerdo consigue la viabilidad para mantener los setenta trabajadores fijos a los que hay que sumar el centenar de empleados, que se alcanza,  dependiendo de la producción.

 

Según ha señalado Luis Presa tanto el Banco Sabadell como el Instituto Agrario de Castilla y León "se han portado muy bien", no así Cajamar, quien asegura Presa que se ha aprovechado de la situación para establecer unos intereres "muy altos". 

 

La Junta de Castilla y León, que en principio iba a firmar el acuerdo la semana pasada, exigió para llegar a este acuerdo el compromiso del mantenimiento de la fábrica en Ávila y el empleo, además de una inyección de al menos medio millón de euros por parte los propietarios.

 

Tras dos "intentos fallidos", el acuerdo se rubricó finalmente, entre las tres partes, ayer sobre las siete de la tarde en una notaría de Valladolid, aunque para Presa fue accidentada, puesto que faltaba un papel, por lo que tuvieron que volver a Ávila para conseguirlo, ya que la administración regional  exigía la rúbrica José Antonio García. 

 

Por otro lado, Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, ha recordado que la Junta ha cumplido con el compromiso que adquirió con el Comité de Empresa de Elgorriaga y ahora la responsabilidad de la gestión de la empresa le corresponde a los administradores de la galletera, aunque ha reconocido que la administración regional permanecerá vigilante y realizará "un seguimiento cercano" de manera trimestral. 

 

Finalmente, Jorge Morro ha asegurado que "no va a haber más financiación de la Junta", porque "ya es suficiente los cuatro millones invertidos", por parte de la administración regional. 

Noticias relacionadas