Elgorriaga anuncia una inversión de 4,5 millones en tres años para ampliar la producción en Ávila

La empresa Elgorriaga ha anunciado hoy una inversión de 4,5 millones de euros para ampliar y renovar la fábrica de Ávila en el plazo de dos años, volviendo a producir chocolate, según el presidente de la compañía Urbasa, José Andrés Fernández.
ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)



El plan estratégico se conoce un año después de que esta empresa comprara la factoría, que se encontraba en concurso de acreedores tras la gestión de la familia Ruiz-Mateos. Desde septiembre se ha registrado un aumento de la producción del 70 por ciento y se ha incrementado la plantilla con nueve comerciales.

A pesar de esto, la empresa ha justificado que se vio "obligada" a formular un expediente de regulación temporal de empleo recientemente, según el presidente, quien ha asegurado la "vocación de permanencia" de la compañía.

El expediente ha obedecido a la marcha de un cliente "importante", con un 20 por ciento de la producción, lo que se ha suplido con el aumento de la marca Elgorriaga, que ha pasado del 20 por ciento al 60 del total de las ventas.

El chocolate que llevan las galletas de Elgorriaga procede de la fábrica palentina de Trapa, pero la compañía instalará líneas de producción propias de chocolate, para también poner en el mercado tabletas, formatos de barrita y grajeados.

Del expediente de regulación, que afecta a 52 de los 74 empleados, confían en que no llegue a cumplirse al máximo previsto, de una reducción de jornada del 30 por ciento, a la vez que se creará una bolsa de horas.