Eleuterio de Ríos, 50 años dedicados al sacerdocio

Eleuterio de Ríos

Natural de Martinez, fue ordenado sacerdote el día 03 de abril de 1966, siendo Ministro Ordenante el Reverendísimo Doctor Demetrio Mansilla, Obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Curso los estudios en el Seminario Diocesano de Ávila y se graduó en Psicología con el grado de Licenciado en esta materia.
    

Ha desempeñado los siguientes cargos: Administrador y Prefecto de Disciplina del Seminario Mayor, Vocal de la Junta diocesana de vocaciones, Superior del Seminario Diocesano, Coadjuntor, Administrador y Vicario Parroquial de la Parroquia “Sagrada Familia”, Consiliario Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, Gerente/Administrador General del Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis y miembro del Consejo Presbiteral por designación directa del Obispo.

 

Asimismo, ha sido Profesor de Religión, desempeñando su etapa educativa principalmente, en el Instituto de Educación Secundaria “Alonso de Madrigal” y Instituto de Educación Secundaria “Vasco de la Zarza”.