Elena Holguera y Luis Miguel Sánchez se adjudican la Ávila Solidaria

Participantes de la Ávila Solidaria

Luis Miguel Sánchez y Elena Holguera se adjudican la Ávila Solidaria en la distancia de 10K, mientras que Diego Jiménez y Sara Jiménez lo han hecho en 5K.

Unos 1.350 corredores, incluidos participantes de categorías inferiores, se han dado cita en esta edición de la ya tradicional Ávila Solidaria. Una carrera que se ha llevado por segundo año consecutivo el abulense Luis Miguel Sánchez con un tiempo de 32:02, seguido por Jorge Blázquez que ha recorrido los 10 kilómetros en 32'22'' y por Francisco Javier de la Casa con una marca de 33'23''. 

 

En categoría femenina, la carrera ha estado dominado de principio a fin por Elena Holguera que con un tiempo de 41'47'' se ha llevado la prueba de 10K. Holguera ha estado respalda en el podium por Pilar Álvarez (43'12'') y Raquel Martiño (44'03''), segunda y tercera, respectivamente.

 

 

Por otro lado, en 5K categoría masculina, la carrera se la ha llevado el abulense Diego Jiménez que con una marca de 15'29''  ha conseguido doblegar a Alberto Galindo (16'05'') y a Sergio Freire (16'55''), que han ocupado la segunda y tercera posición.

 

En categoría femenina, la ganadora se tuvo que decidir en la foto finish, puesto que tanto Sara Jiménez como Rebeca Gil entraron en el mismo tiempo: 20'08'', aunque los jueces decidieron otorgar el triunfo a la primera de ella. El podium lo completo Almudena Huerga con un tiempo de 21'58''.

 

 

Al tratarse de una Carrera Solidaria, parte de la recaudación de la prueba irá destinada a Pronisa. Manuel Maíz, presidente de Pronisa ha destacado que este dinero irá a parar para el proyecto cuidado del sueño "Sleepcare". Además, Maíz ha querido agradecer a la Asociación Juvenil 'Barrio de Las Hervencias' -organizadora de la carrera- por acordarse de ellos. 

Noticias relacionadas