Elena Gómez realiza la mejor ilustración del VII Concurso de Microrrelatos 'Universos mínimos'

Ilustraciones que acompañaron al primer y segundo premio de la pasada edición

Elena Gómez, que ilustró el microrrelato 'Corazón de segunda mano' ha ganado el primer premio de la sección de ilustración del VII Concurso Universitario de Microrrelatos 'Universos Mínimos'. Virginia Ranchal se hizo con el segundo premio. 

Elena Gómez González, Licenciada en Bellas Artes, ha sido la ganadora del VII Concurso Universitario de Craeción de Microrelatos "Universos Mínimos", con la ilustración titulada "Corazón de segunda mano", de Sara María Sena-Estevas.

 

Además también ha sido seleccionada por las ilustraciones de los microrelatos: "La revolución empieza en el WC", de José Miguel Sanhueza Hidalgo y "Sonar dormido. Soñar despierto", de Laura Goenaga Velasco.

 

Elena Gómez, ganadora (Fotos: Alba Villar)

 

Por su parte Virginia Mayoral Jiménez, alumna de Magisterio de Educación Infantil del campus de Ávila, ha ganado el segundo premio con la ilustracón del microrelato "Amar mata" de Arina Esse Shorokhova.

 

Virginia Ranchal Jiménez, segunda clasificada (Foto: Alba Villar)

 

Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Francisca Noguerol Jiménez, coordinadora del concurso y profesora de la Facultad de Filología, y Francisco Javier Frutos, miembro del jurado y profesor de la Facultad de Comunicación Audiovisual, han sido los encargados de dar a conocer a los ganadores de la fase de ilustración del concurso universitario de microrrelatos “Universos Mínimos”.

 

Las obras presentadas debían versar sobre los microrrelatos seleccionados previamente en la VII edición de este concurso, una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Actividades Culturales.

 

En la presente edición se ha experimentado un aumento tanto de artistas participantes como de obras presentadas respecto a pasadas ediciones.

 

Los autores de las ilustraciones seleccionadas (Foto Alba Villar)