Elegida la comisión ejecutiva provincial de la FET-UGT de Ávila

IX Congreso Provincial de FETE-UGT con la elección de la Comisión Ejecutiva Provincial de la Federación de trabajadores de la enseñanza de UGT

Ayer, jueves 27 de junio, se celebró el IX Congreso Provincial de FETE-UGT Ávila, que se realiza cada cuatro años para dar cuenta de la gestión realizada por los órganos provinciales; para analizar, debatir y aprobar la política sindical en materia educativa y las líneas de actuación en el próximo período de gestión, así como para elegir a los compañeros que compondrán la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

 

La Gestión presentada por la Comisión Ejecutiva saliente fue aprobada por unanimidad.  Y la nueva Comisión Ejecutiva Provincial elegida con el apoyo de todos los Delegados asistentes, y el 90% del total, y está formada por:

 

  • Secretario General: Isaac Muñoz Quiros
  • Secretario Organización y Privada: Santiago Martín Muñoz
  • Secretario de Enseñanza Pública: Raúl Molina García
  • Secretario de Administración: Joana Mª Boscá Vidal
  • Secretario de Formación y Comunicación: Rafael Ortega de la Cruz
  • Secretario de Juventud: Blanca Ayuso González
  • Secretario de Universidad:  Francisco Javier Galán López

 

El Congreso aprobó un Resolución señalando que para FETE-UGT Ávila “la educación es el fundamento de toda sociedad considerada justa y solidaria, un factor de cohesión, de solidaridad y de igualdad”.

 

Por ello, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que el gobierno ha aprobado el pasado 17 de mayo supone un grave atentado al modelo de educación pública, por lo que FETE-ÁVILA manifiesta el rechazo más absoluto a dicho proyecto y exigen la inmediata retirada de la ley, por las siguientes razones:

 

  • Por su carácter no democrático, a espaldas de la comunidad educativa, de los grupos sociales y políticos y CCAA; la dirección del centro es nombrada a dedo por la Administración y pasa a tener poderes absolutos transformando los Consejos Escolares en meramente consultivos.

 

  • Por su concepción mercantilista de la educación anteponiendo las necesidades de los mercados a las de las personas y es además privatizadora porque deja a la Escuela Pública de subsidiaria de la enseñanza privada.

 

  • Segrega y excluye, vulnerando la igualdad de oportunidades y apartando tempranamente al alumnado con dificultades de aprendizaje. Además permite o promueve la segregación por sexos, creencias y procedencia.

 

  • Porque es antipedagógica, impone pruebas externas y reválidas como forma de medir la preparación del alumnado, independientemente de la extracción sociocultural y la zona de la que proviene. Además cuestiona la profesionalidad del profesorado.

 

Además FETE-UGT Ávila rechaza unánimemente el proyecto del Real Decreto de becas y denuncia el absoluto abandono de la universidad y de la investigación por parte de este gobierno.