Elefantes y Fuel Fandango pusieron el broche de oro al Festival GRE2SONORA

Actuación de Fuel Fandango en Candeleda

El grupo catalán conectó con el público de Candeleda durante todo su concierto, ofreciendo un directo contundente e íntimo. Por su parte el conjunto andaluz hizo bailar a todo el mundo.

El Festival GRE2SONORA impulsado por el Ayuntamiento de Candeleda concluyó el sábado con los conciertos de Elefantes y Fuel Fandango.

 

El viernes actuaron Cyan, The Noises y Mendetz. La jornada del viernes participaron los 3 primeros grupos emergentes: Pomez, Jack Knife y El Viejo Astra. Pasadas las 20:00 horas daba comienzo el festival con las bandas participantes en el concurso. Una vez finalizada la actuación de estos tres grupos fue el turno de Cyan, The Noises y Mendentz. Cyan presentaba en Candeleda su disco “Delapso”. The Noises arracaban en el Festival su gira de verano en la que están presentando el disco recién estrenado “Pacífico” y como colofón a la noche los barceloneses del grupo Mendetz hicieron bailar con sus ritmos electrónicos y ochenteros a todos los que allí se dieron cita.


El sábado fue el turno para los otros 3 grupos emergentes, Tempo Phobia, Chío Abbad y Doctor Persona, desde La Rioja, Andalucía y Canarias procedían los tres grupos del sábado. Tras ellos se subieron al escenario unos gigantes de la música nacional, Elefantes, que han regresado a la carretera para presentar “El Rinoceronte”, su último trabajo. El concierto que ofreció la banda de Barcelona fue íntimo, intenso y con mucha fuerza, sin duda conectaron con el público desde la primera canción. Tras ellos llegaron uno de los grupos de moda de nuestro país, Fuel Fandango, este trío andaluz, combina música electrónica con pinceladas flamencas.


Además el festival tiene como nucleo un concurso en el que han llegado a la final 6 bandas emergentes de nuestro país: Pomez, Jack Knife, El Viejo Astra, Tempo Phobia, Chío Abbad y Doctor Persona. Cada día con la entrada se repartía una papeleta de votación con los grupos correspondientes. El público asistente era el encargado de elegir al ganador del Concurso. El grupo andaluz Chío Abbad ha logrado el mayor número de votos seguido por Jack Knife. Desde la organización destacan que todos los grupos han mostrado un gran nivel y que han dejado un gran sabor de boca en su paso por el Festival.