"El zurrón del cabrerillo" ganador del Concurso de Tapas “Villa de Candeleda” 2013

"El zurrón del cabrerillo"

La tapa ganadora está compuesta por un pimiento relleno de un revuelto de morcilla con piñones y manzana con un toque de bechamel, bañado por dos salsas de queso de cabra de Candeleda, una de ellas con pimentón, todo ello acompañado por una mermelada de higos con un crujiente de espinaca y espárragos trigueros

El Concurso de Tapas “Villa de Candeleda” 2013 ya tiene ganador, el bar Café Central que regenta María López Soto ha resultado vencedor de ambos jurados. Se da la casualidad que los tres clasificados han ocupado el mismo orden en ambos jurados, con esto se confirma la unanimidad de los gustos en el veredicto de los participantes en el concurso.

 

La tapa ganadora que ha presentado al concurso dicho establecimiento se denomina “El zurrón del cabrerillo”, esta tapa está compuesta por un pimiento relleno de un revuelto de morcilla con piñones y manzana con un toque de bechamel, bañado por dos salsas de queso de cabra de Candeleda, una de ellas con pimentón, todo ello acompañado por una mermelada de higos con un crujiente de espinaca y espárragos trigueros.

 

Para los que quieran volver a disfrutar de esta tapa, este establecimiento la ofrecerá el sábado y el domingo.

 

El segundo establecimiento premiado ha sido el “Mesón El Castillo”, con la tapa: Tosta de pimiento relleno de boletus con crema de pimentón, es decir un pimiento rojo relleno de boletus y bechamel, rebozado y frito acompañado por una salsa de pimiento y pimentón dulce, este establecimiento ofrece esta tapa durante todo el año en modalidad de ración.

 

La tercera tapa premiada es “Candeleda en un plato”, del Restaurante “Don Finardo”, esta tapa estaba compuesta por una chuleta de cabrito caramelizada, acompañada de una salsa dulce de cerezas e higos, una cestita de mollejas de cabrito con morcilla fresca, castañas y pimientos amarillos, rojos y verdes, y como motivo decorativo una hoja de parra al vapor.

 

 La próxima semana se realizará un acto de entrega de premios y diplomas a todos los establecimientos participantes, así como se realizará el sorteo de todos los premios ofrecidos. El bar ganador del concurso obtiene el premio de Soliss Seguros, un “Seguro Multirriesgo” durante todo el año.