El XX Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez reunirá en Ávila a algunos de sus mejores intérpretes

Clarinete / Europa Press

El XX Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez reunirá desde este domingo al 13 de julio en Ávila a los mejores clarinetistas del mundo, que además ampliarán el repertorio de este instrumento.

   El director del curso, Manuel Fernández, explicó en rueda de prensa  que se trata de "un monográfico de clarinete referente a nivel mundial", que tiene como objetivo la creación de obras nuevas "para ampliar el repertorio de clarinete, en especial del clarinete bajo, una modalidad posterior al nacimiento del clarinete soprano".

 

   Entre las actividades previstas se ha programado un concurso de clarinete bajo, una modalidad que "sólo se celebra en España durante este curso", según aseguró Fernández.

 

   Además, habrá conciertos en los que se interpretarán obras de estreno mundial y que contarán con la participación de alumnos y profesores.

 

   El curso contará con profesores procedentes de todo el mundo que "aportarán y pondrán en común" sus conocimientos musicales acerca de este instrumento, así como con alumnos de Corea, Japón, EE.UU y Europa.