El XIV Criterium Autonómico protagonizará este domingo festivo en la capital

Las Fiestas de Verano programadas por el Ayuntamiento continúan este fin de semana en la capital marcadas en el día de hoy por el deporte autóctono y el XIV Criterum Autonómico.

Domingo deportivo dentro del programa de las Fiestas de Verano: tiro con arco, calva, petanca y el XIV Criterum Autonómico serán los protagonistas de esta jornada, que se cerrará con notas musicales indies en El Episcopio de la mano de "Alexanda in Grey".

 

Más de 350 atletas participaran en el Criterium Autonómico y el XVII Gran Premio de Atletismo de Ávila.

 

Las pistas de la Escuela Nacional de Policía acogen hoy, a partir de las 16,30 horas el Criterium Autonómico de Verano y el XVII Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, pruebas marcadas como oficiales por la Federación de Atletismo de Castilla y León organizadas por el Club Puente Romanillos.

 

En las pruebas que componen la prueba, de carreras lisas, velocidad, vallas y saltos, participarán atletas de todas las comunidades del territorio nacional y de varios países del mundo; y este año, como novedad, se incorporarán pruebas con el deporte base como protagonista a través de las Pruebas de Promoción, con categorías benjamín, alevín e infantil.

 

Entre los atletas destacados que participarán, estará el campeón del año pasado de 110 metros vallas, Yidiel Contreras; y por parte abulense, correrán Pablo Rodríguez y Diego Jiménez en 800 metros lisos, y Sonsoles Barba en 100 metros lisos.

 

Las pruebas que se realizarán, todas ellas en categorías masculina y femenina, serán de saltos de longitud, pértiga, altura y triple salto; 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos; 100, 110 y 400 metros vallas; y relevos 4x100 metros lisos.

 

Además, este año como novedad se incorporará también el deporte base a través de las Pruebas de Promoción, que incluirá, tanto en categoría masculina como en femenina, 50 metros lisos benjamín, 60 metros lisos alevín, 80 metros lisos infantil y 500 metros lisos de las tres categorías de edades.

 

Los premios que se entregarán, serán los trofeos a la mejor marca masculina y femenina, clasificados en las carreras lisas, velocidad, vallas y saltos, por puntuación de la I.A.A.F., para la clasificación del Criterium; un trofeo para el ganador de cada una de las pruebas, que coincidiría con la Clasificación del Gran Premio; y una medalla para cada uno de los tres primeros clasificados en las pruebas de promoción.

 

El acceso al recinto se podrá hacer sin problemas, dejando el DNI en la entrada de la Escuela, con acceso libre a las instalaciones y a la grada.

 
 

DOMINGO 13 DE JULIO

 


9,00 h.: VII TROFEO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁVILA DE TIRO CON ARCO AL AIRE LIBRE en el Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva.


9,00 h.: CAMPEONATO DE PETANCA en el Parque de San Antonio.


10,00 h.: CAMPEONATO NACIONAL DE CALVA en las canchas del Río Chico.


16,30 h.: XIV CRITERIUM DE ATLETISMO en las pistas de atletismo del Centro de
Formación de Policía.


22,30 h.: VERANO CULTURAL "NOCHES Y ALMENAS" En el Episcopio, indie.
"ALEXANDRA IN GREY"

Precio localidad: 2 €