El X-Trail y el nuevo Juke llegan a Nissan Ávila

Anferpa Cars, el nuevo concesionario Nissan en Avila que tiene sus instalaciones en la Calle Hornos Caleros, nº 64, presentó en exclusiva el pasado lunes los nuevos modelos de la marca X-Trail y Nuevo Juke a los 500 trabajadores de la factoría Nissan. Estos dos nuevos modelos, aún no comercializados, se añaden a los también recientemente presentados Qashqai y Note.

Nissan ratifica su dominio del segmento crossover con el nuevo X-Trail.

 

El nuevo X-Trail combina la prestigiosa herencia 4x4 de Nissan con ideas frescas y tecnologías inspiradas en los revolucionarios crossover de la marca. Todo ello configura un modelo que se convertirá en la nueva referencia entre los SUV compactos.

 

Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail es robusto y funcional como el modelo de la generación precedente pero añade el atractivo diseño y la eficiencia propia de los crossover, tecnología innovadora y un confort y una practicidad excepcionales.

 

El deseo de Nissan de hacer del nuevo X-Trail la referencia entre la competitiva oferta del segmento C SUV ha determinado el brillante diseño del coche. Totalmente de acuerdo con la visión del diseño SUV de la marca, el nuevo X-Trail ofrece un nuevo y atractivo aspecto que ejemplifica el actual lenguaje de diseño de Nissan.

 

Gracias a su carrocería suave pero musculosa, el nuevo X-Trail combina fuerza y espíritu aventurero con líneas fluidas y orgánicas. Su elegante y deportivo perfil integra numerosos detalles de diseño muy atractivos como, por ejemplo, los nuevos faros, de tipo LED en las versiones más equipadas, y sus luces de LED diurnas como firma de la marca convierten al coche en muy fácil de reconocer por la noche. Otros detalles interesantes son el portón trasero de apertura y cierre eléctricos y el techo de cristal panorámico practicable.

 

En el interior, el nuevo X-Trail ofrece un habitáculo completamente nuevo a sus ocupantes. Diseñado desde el inicio para acoger una tercera fila opcional para siete plazas, el interior dispone de una estructura de asientos parecida a la de un teatro para asegurar la visibilidad de todos los pasajeros. Con materiales premium y un inteligente diseño, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el acceso a las plazas traseras, el espacio para la tercera fila y toda su tecnología. El X-Trail presenta asimismo la última generación del sistema NissanConnect que ofrece integración de smartphones y numerosas innovaciones como una serie de Apps específicas para aumentar la experiencia de conducción conectada.

 

El motor del X-Trail es un potente y económico dCi de 130 CV que ofrece un equilibrio óptimo entre refinamiento y consumo en todo el rango de revoluciones. Disponible en dos o cuatro ruedas motrices, éste último equipa la última generación de la transmisión ALL MODE 4x4i de Nissan. Combinado con el nuevo sistema de Control de Chasis de Nissan y el Escudo de Protección Inteligente, el nuevo X-Trail proporciona al conductor una amplia gama de elementos de seguridad y confort para asegurar el disfrute de todos los trayectos.

 

El nuevo X-Trail jugará un papel determinante en el crecimiento de la familia de crossover de Nissan. Se fabricará en nueve plantas de todo el mundo para una gran variedad de mercados. A nivel global, su predecesor fue uno de los modelos más vendidos de la marca y se espera que la nueva generación contribuya decisivamente a la realización del Nissan Power 88, el Plan a medio plazo de la compañía que abarca el periodo 2011-2016.

 

 

Nuevo Nissan Juke: Reinventando el segmento B, una vez más.

 

Gracias a su sorprendente diseño y su avanzada tecnología, el Juke se ha convertido en el líder entre los crossover del segmento B. Su combinación de diseño personal, acusado dinamismo y sofisticado equipamiento interior le han permitido vender más de 500.000 unidades desde su lanzamiento eclipsando con facilidad a todos su rivales.

 

Ahora, siguiendo la dinámica de Nissan de mejora continua, llega un nuevo capítulo de la historia del Juke. Convertido en el referente del creciente segmento B crossover con su combinación única de diseño SUV y deportividad, el nuevo Juke está listo para mantener su dominio en el segmento que creó. Reconocido como un creador de tendencias, el nuevo Juke introduce mejoras en su diseño, nuevos motores y tecnologías y un amplísimo programa de personalización.

 

Los numerosos cambios incluyen: un nuevo diseño del frontal y la trasera con especial énfasis en el refinamiento premium y los elementos de diseño deportivo, un nuevo motor turbo de 1,2 litros que mejora las prestaciones, el consumo y las emisiones, un revisado motor 1.6 DIGT de gasolina, un diseño de llantas de aleación personalizado y un avanzado equipamiento que incluye un nuevo equipo de sonido, la última generación del interface hombre-máquina NissanConnect el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, el sistema de Control Dinámico y un nuevo techo panorámico de cristal practicable.

 

Las modificaciones en la zona del maletero han permitido aumentar un 40 por ciento la capacidad del mismo (hasta 354 litros) en las versiones de dos ruedas motrices y ahora existe la posibilidad de que los clientes expresen su propia personalidad a través de su Juke gracias al nuevo y extenso programa de personalización Nissan Design Studio que ofrece un amplio abanico de colores y temas interiores y exteriores.

 

Los cambios y las incorporaciones a la gama Juke permitirán el crecimiento de las ventas del segundo modelo de Nissan más popular en Europa y le ayudarán a emular los impresionantes éxitos conseguidos por su hermano mayor, el Nissan Qashqai.

 

El Juke es el coche más vendido del segmento B crossover europeo superando a sus directos competidores, incluyendo los de las prestigiosas marcas alemanas. Con más de 500.000 ventas acumuladas desde el lanzamiento, sólo en 2013 se vendieron 135.000 Juke y su popularidad crecerá con el lanzamiento de la nueva generación. Todos los Juke que se venden en Europa se fabrican en Europa, en la planta de Nissan en Sunderland.

 

Importante para Nissan, el Juke ha atraído numerosos nuevos clientes a la marca. Un 82% de los compradores nunca habían tenido antes un Nissan, lo que no sólo le convirtió en el primer modelo de conquista de la marca sino que su media en este apartado ha superado ampliamente a todos sus rivales. Además, muchos de los nuevos clientes, llegaron al Juke procedentes de segmentos de coches de mayores dimensiones.

 

El nuevo Juke se pondrá a la venta en verano en toda Europa.