El 'Washington Post' denuncia una nuevo ataque de 'hackers' a sus servidores

El diario estadounidense 'Washington Post' ha denunciado que un grupo de 'hackers' ha entrado en sus servidores y ha tenido acceso a nombres y contraseñas de algunos de sus empleados. Es la tercera vez que el periódico es atacado por 'hackers' en los últimos tres años.

El 'Washington Post' ha indicado que no está claro que los datos hayan sido robados. No obstante, se ha recomendado a los empleados cambiar sus contraseñas y sus nombres de usuario, porque aunque este tipo de datos se guardan encriptados, los 'hackers' puede haber llegado a dar con la clave.

Según ha explicado el periódico, la brecha en la seguridad se produjo este miércoles y duró poco tiempo. Fue la empresa Mandiant, contratada por el diario para velar por su ciberseguridad la que detectó a los 'hackers'. No hay evidencia de que accedieran a información sensible de los suscriptores del diario, como tarjetas de crédito o direcciones.

Las sospechas de la compañía se centran en 'hackers' chinos. En este sentido, ha recordado que las pesquisas llevadas a cabo a raíz de ataques informáticos al Post, el 'New York Times' y el 'Wall Street Journal' en 2011 apuntaron a 'hackers' de ese país.

En agosto, la Armada Electrónica Siria consiguió 'hackear' la web del 'Washington Post' y redireccionar todos los artículos del diario a su página web, en apoyo del presidente sirio, Bashar al-Assad.