El vuelco de un camión provoca retenciones kilométricas en la A-62 cerca de Valladolid

El camión volcado en el A-62 a la altura de Geria.

El accidente, ocrrido en el punto KM 141 a la altura de Geria sobre las ocho de la mañana de este jueves 9 de junio, ha generado un tapón que se prolonga hasta la altura del Montico (Tordesillas).

Un camión articulado con matrícula francesa y cargado de frutas y flores ha volcado en la autovía A-62 a la altura del municipio de Geria, en la provincia de Valladolid. El accidente, del que aún se desconocen sus causas se ha producido sobre la 8 de la mañana cuando el vehículo se ha salido de la via y ha volcado perdiendo parte de la carga que trasportaba.

 

El siniestro ha generado una importante retención que se extiende durante varios kilómetros hasta alcanzar prácticamente a la urbanización El Montico, en Tordesillas. Efectivos de la Guardia Civil trabajan el lugar de los hechos tanto para retener la circulación, intentar habilitar una via alternativa para descongestionar el tráfico y recoger la carga perdida. Al lugar han acudido Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Los dos conductores de 29 (J.M.P.S.) y 23 años (J.P.M.B.) que viajaban en el camión han resultado heridos leves y han sido trasladados al hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.