El vuelco de un camión obliga a cortar la A-231 en los dos sentidos entre Moratinos y Sahagún

El vuelco de un camión y el derramamiento de la mercancía que transportaba han obligado a cortar el tráfico en los dos sentidos de la autovía A-231 entre los términos municipales de Moratinos (Palencia) y Sahagún (León) según datos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia.

El siniestro se ha producido en torno a las 11.45 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 56 de la A-231 (León-Burgos), donde un camión que arrastra un semirremolque se salía de la vía por el margen derecho, retornaba a la calzada y volcaba sobre la calzada.

 

El vehículo transportaba unos 20.000 litros de disolventes en bidones de diversos pesos, que se han derramado por la calzada y por el arcén, lo que ha obligado a cortar la A-231 en sentido León a la altura del kilómetro 56 (término municipal de Moratinos) y en sentido Palencia en el kilómetro 55 (término de Sahagún).

 

Según fuentes de la Benemérita, no existen retenciones en ambos sentidos.

 

El conductor del camión, un varón identificado como F.J.M.M, de 42 años, ha resultado ileso, mientras que la Guardia Civil ha informado que no existe riesgo alguno para la población por el derramamiento del disolvente.