El voleibol como factor de unión intercultural

Cerca de un centenar de jugadores de varias nacionalidades, distribuidos en doce equipos, han tomado parte en el I Trofeo Intercultural de Voleibol ACCEM Ávila que se ha disputado este sábado en el Pabellón de San Antonio.

Fomentar el deporte y la convivencia entre las distintas culturas y nacionalidades presentes en la capital abulense era el objetivo de un torneo, según ha señalado la coordinadora de ACCEM en Ávila, Ana Encinar, que ha contado con cerca de un centenar de deportistas inscritos procedentes de Costa de Marfil, Perú, Bolivia o Ecuador.

 

En el I Trofeo Intercultural de Voleibol ACCEM Ávila han participado una docena de equipos mixtos formados por deportistas de todas las edades entre los que ha tomado parte la Casa Social Católica, un equipo del Rugby Ávila Club y otro de la Peña de San Antonio.

 

El triunfo ha correspondido al equipo Los Amigos, con la veterana jugadora Esther Blázquez en sus filas, seguido de Voley Ávila y el Rugby Ávila Club.

 

La iniciativa ha contado con el apoyo de Patricia Rodríguez, exjugadora del Caja de Ávila-Casa Social Católica y responsable de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila, que ha ejercido de árbitro en alguno de los encuentros.