El 'virus FIFA' y el Levante miden la reacción del Real Madrid

Real Madrid - Granada, Cristiano Ronaldo

Los de Benítez, tras dos empates consecutivos, se enfrentan a un conjunto levantinista que sumó su primer triunfo ante el Villarreal.

 


POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé.

LEVANTE UD: Rubén; Morales, Simao Mate, Feddal, Juanfran, Toño; Camarasa, José Mari, Lerma; Ghilas y Deyverson.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.00 horas/Canal+Liga.

El Real Madrid, castigado por el 'virus FIFA', afronta este sábado en el Santiago Bernabéu (16.00 horas/Canal+Liga) una nueva oportunidad para remontar el vuelo en Liga BBVA, en una octava jornada de competición en la que espera dejar atrás los dos últimos empates consecutivos y deshacerse de un Levante que estrenó su casillero de victorias la pasada jornada.

Una vez más, los compromisos de selecciones volvieron a pasar factura a la entidad madridista. En esta ocasión, los partidos internacionales se han saldado con más de una quinta parte de la plantilla en la enfermería. Si en las jornadas de septiembre caía el colombiano James Rodríguez, que poco a poco se va recuperando de una lesión en el muslo izquierdo, dos nuevas bajas van a lastrar a Rafa Benítez a la hora de montar el puzle madridista.

El delantero francés Karim Benzema dejará su sitio en la 'BBC' tras lesionarse en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el amistoso ante Armenia (4-0), en el que marcó dos tantos, mientras que el croata Luka Modric estará unos diez días apartado de los terrenos de juego al sufrir un edema en el aductor de la pierna derecha en el triunfo de su selección ante Bulgaria (3-0).

Así, se unirán en el capítulo de ausencias a James Rodríguez, Pepe y el lateral Dani Carvajal, lesionado en el empate ante el Atlético de Madrid en la última jornada liguera (1-1) y que no pudo acudir a la llamada de 'la Roja'. Quien tampoco participó en los duelos ante Luxemburgo (4-0) y Ucrania (0-1) fue el central Sergio Ramos, aunque el andaluz podría jugar infiltrado ante el conjunto levantista, una decisión que tomará conjuntamente con Benítez.

El que parece que volverá a estar disponible es el lateral derecho brasileño Danilo da Silva, recuperado de una rotura en la fascia plantar del pie derecho que se produjo en un amistoso con la 'canarinha' en Costa Rica. Los que sí podrán contar seguro para el preparador madridista son el ruso Denis Cheryshev y el croata Mateo Kovacic después de entrenar con normalidad el viernes.

Con todos estos ingredientes, el Madrid tratará de evitar un nuevo tropiezo en la competición doméstica, que supondría su peor racha desde marzo de 2007. Los empates ante Málaga en el Santiago Bernabéu (0-0) y en la última jornada ante el Atlético en el Vicente Calderón (1-1) han dejado al cuadro blanco en la segunda posición, a un punto del líder Villarreal y con los mismos 15 puntos que Celta y FC Barcelona.

Sin su máximo artillero en Liga -Benzema ha marcado seis goles en los siete primeros partidos-, el conjunto madridista podría dar entrada al canario Jesé Rodríguez, dispuesto a aprovechar su oportunidad en el vedado territorio de la 'BBC' si Kovacic no entra en el once. Así, el equipo más goleador -con 15 tantos, los mismos que el Celta- espera seguir con estrella de cara a puerta comandado por Cristiano Ronaldo, que esta semana recibía la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas la pasada campaña.

Además, las otras novedades se podrían dar en la zona defensiva, en la que Ramos y Danilo podrían apuntar al once titular; si el brasileño no se encuentra al cien por cien o si le quiere reservar para el encuentro de Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain, Álvaro Arbeloa, que sustituyó al lesionado Carvajal ante los de Simeone, podría ocupar su lugar.

EL LEVANTE, EN BUSCA DEL SEGUNDO TRIUNFO EN LIGA

Enfrente, el Real Madrid se encontrará a un equipo que firmó su primer triunfo en Liga esta temporada la jornada pasada, cuando contra todo pronóstico se impuso por la mínima al líder, el Villarreal en el Ciutat de València (0-1). Antes, los de Lucas Alcaraz habían caído en tres ocasiones y empatado en otras tantas, un balance que les mantiene antepenúltimos con seis puntos.

Para la cita, los valencianos deberán suplir las bajas de los lesionados Verza -con una lesión en el recto anterior-, Iván López -con fractura de clavícula- y Trujillo -con una contusión en el ojo-.

El preparador granadino, según ha dejado entrever, apostará por una defensa de cinco hombres, con Feddal, Simao y Juanfran como centrales. En la delantera, el brasileño Deyverson Silva parece indiscutible tras marcar ante el Villarreal, y el argelino Nabil Ghilas podría acompañarle.

Así, el Levante viajará a Chamartín con una plantilla en la que el único que sabe lo que es ganar al Real Madrid con la elástica azulgrana es su capitán, el defensa Juanfran García; fue en la cuarta jornada de la temporada 2011-12, cuando los hombres de José Mourinho cayeron en el Ciutat de València por culpa de un solitario tanto del marfileño Arouna Koné.