El Vino 'Vicaral' de la Bodega Vicente Sanz de Valdestillas galardonado con el premio 'Sarmiento' 2014

Vino Vicaral de la Bodega Vicente Sanz de Valdestillas ganador del galardón.

El plantel de premiados se completará con las menciones a los caldos 'Vino Reina de Castilla Verdejo', de la Bodega Reina de Castilla de La Seca, y 'Vino Valdecuevas Verdejo', de Bodega Páramo de Valdecuevas de Rueda.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, se ha dado el "pistoletazo de salida" a la VII edición de la Fiesta del Verdejo de la localidad vallisoletana de la Seca, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en la mañana del domingo en un acto "solemne y representativo" del fin de semana festivo de La Seca.

 

Asimismo, el viernes 11 se celebrarán las Jornadas de Estudio del Verdejo 'Calidad y promoción', que tendrán lugar en el Salón la Cilla de 19.00 a 21.00 horas.

 

La oferta se completará con exposiciones de pintura e indumentaria tradicional, Carrera Popular, Sarmiento Folk Rock, Feria del Vino y  Catas dirigidas, entre otras.

 

PROCESO DE SELECCIÓN DE PREMIADOS

 

Desde las 11.00 horas de este miércoles, en el salón cultural La Cilla de La Seca, varios sumilleres y profesionales del vino, como el enólogo de Consejo Regulador de Rueda Jesús de Íscar y el presidente de la Asociación de sumilleres de Valladolid, Juanjo Alejo, cataron cerca de una treintena de muestras de vino verdejo de la Denominación de Origen Rueda, bajo las direcciones del actual presidente del Consejo Regulador de Cigales, Pascual Herrera.

 

Cerca de las 14.30 horas, se daba a conocer mediante recuento de puntuaciones para cada muestra, el nombre del vino y bodega galardonada, así como los vinos que han ocupado el segundo y tercer puesto en este Premio Sarmiento y que reciben su mención especial.

 

Como apuntaron los presentes, fue "difícil" encontrar "el mejor de entre tanta calidad", ya que las puntuaciones reflejadas han estado "muy próximas unas de otras". "Nos encontramos ante una calidad intensa que refleja el buen hacer de los enólogos y bodegueros de las tierras en las que nos encontramos", han indicado.

 

Al finalizar la jornada y conocer los premiados, los asistentes añadieron que "sin lugar a duda" estos tres vinos verdejos de estas tres bodegas han sabido reflejar "fielmente" la variedad verdejo y que "son merecedores de tal premio".