El VIII Mercadillo Ecológico y Solidario de Valladolid recaudará fondos este viernes para un proyecto en Etiopía

El VIII Mercadillo Ecológico y Solidario que promueve la Escuela Técnica de Ingeniería Agrícola de la Compañía de Jesús en Valladolid (INEA), que se celebrará este viernes en el Camino Viejo de Simancas, recaudará este año fondos para un proyecto de aulas 'canguro' en Etiopía de la ONG Abay.


VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de los 400 hortelanos a los que el Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado el uso de las parcelas disponibles en esta finca de los jesuitas, según informaron fuentes de la organización.

Como el año pasado, además de los puestos tradicionales de los hortelanos, estarán presentes Come Sano Come Justo, Red Incola y Entreculturas y se servirá un 'ecomenú' solidario de 5 euros: patatas guisadas con carne, gazpacho y sandía.

De esta manera, la VIII edición convoca a quienes deseen adquirir los exquisitos productos frescos de las huertas donados por los hortelanos con fines solidarios.

Consiste en una jornada de encuentro, abierta a todos, que casi se convierte en visita obligada al kilómetro 4,5 del Camino Viejo de Simancas antes de que comiencen las fiestas de Valladolid. A este punto de la ciudad llega el autobús de la Línea 25 (L5 durante el invierno) que sale desde el paseo de Zorrilla, número 10, con dirección al Puente de Simancas o Entrepinos cada 30 minutos (a medias y enteras).

LOS BENEFICIARIOS, 75 NIÑOS

La recaudación de este año irá destinada a Etiopía. Se trata de apoyar el proyecto de aulas 'canguro' emprendido por la ONG internacional Abay. Su objetivo es acoger y dar respuesta a las necesidades educativas y asistenciales de 75 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 6 años, procedentes de las familias más desfavorecidas y vulnerables de la zona (huérfanos, familias desestructuradas, monoparentales, etc.).

Allí reciben formación, alimentación y hábitos de higiene diarios. La primera de las tres aulas se abrió en diciembre de 2012 con 21 niños. Este mes de septiembre se inaugurarán las dos aulas restantes para 54 niños nuevos, iniciativa que apoyará la Fundación INEA a través de este VIII Mercadillo Ecológico y Solidario.