El VIII Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila echa a andar esta tarde

Actuación de una de las ediciones anteriores del festival. / Foto: Antonio S. Sánchez

Artescena 2014 arranca hoy a las 20,30 horas con la actuación de la compañía Elegants, que presentará su montaje ‘Cabaret Elegance’ en Lienzo Norte. El festival se alargará hasta el próximo domingo con un gran número de actuaciones circenses que se celebrarán, además de en el Mercado Grande, en el Mercado Chico y en el Episcopio.

El VIII Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos, Artescena 2014, echa a andar en Ávila esta tarde a partir de las 20,30 horas con la actuación en el escenario principal en el Lienzo Norte -entrada gratuita -de la compañía Elegants, que presentará su montaje ‘Cabaret Elegance’, un espectáculo que sustituye al de danza vertical que iba a presentar las compañía Sacude y que se suspendió por motivos de seguridad.

 

Este espectáculo con el que se pondrá en marcha la edición de este año del festival, viene avalado por reconocimientos como el Premio del público del Festival de Buitengewoon, en Holanda, o el Premio 2013 del jurado del Festival Mueca de Tenerife.

 

‘Cabaret Elegance’ es un espectáculo lleno de ritmo, emociones, risas y circo, donde cuatro artistas encuentran entre discusiones y  complicidades, la manera de expresarse y enseñar sus cualidades. Elegants, por su parte, es una de las compañías más importantes en el campo del nuevo circo ubicada en Cataluña, formada por artistas internacionales, la gran mayoría de ellos formados en la Escuela Nacional de circo de Río de Janeiro en Brasil.

 

 

El festival, que se celebrará este año entre el 3 y el 6 de julio, entre el Mercado Grande -Traslado hoy al Lienzo Norte por las inclemencias metereológicas-, el Mercado Chico y, este año como novedad también el Episcopio, contará con seis compañías a concurso, además de otras seis como invitadas, entre ellas las que ganaron la edición de 2013.

 

El director del festival, Jacinto Gómez, ha dicho que pretenden "profundizar en los nuevos lenguajes del circo, con el teatro, la danza y la música, que empiezan a elevar el circo tradicional, empujado a otras artes".

 

La jornada se completará también con las actuaciones de Circortito, La Bella Tour y Eddy Eighty, más de tres horas de espectáculo que tendrá en todos los casos como escenario el Mercado Grande, y que se completará con un pasacalles a cargo del grupo abulense Yembalé a partir de las 22,00 horas, con una duración de 45 minutos que les llevará desde la puerta de San Vicente hasta la plaza de Santa Teresa.

Noticias relacionadas