El VIII Día Eólico llega a Ávila para debatir sobre el presente y el futuro de este tipo de energía

El Palacio de los Serrano de Ávila acogerá el próximo miércoles 25 de febrero el VIII Día Eólico, del que ya se ha hecho público su programa, que podrá consultarse al completo en su página web, y cuyo tema central girará este año en torno a 'Eólica 2015. Nuevas habilidades para nuevas reglas'.

La primera parte de la jornada estará orientada al debate sobre las nuevas habilidades en la O&M y los Mercados, y contará con la participación de responsables de operación de: promotores (EDP y Gas Natural Fenosa), tecnólogos (Vestas y Gamesa) y representantes de OMIE, AXPO y Goiener.

 

La segunda parte tendrá como objetivo generar debate sobre el futuro de la energía eólica ante el nuevo escenario energético, contando para ello con representantes de máximo nivel de todas las instituciones relevantes para su definición: la UE, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y REE.

 

Como colofón a un Día Eólico que, según han pensado, "habrá de ser de enorme interés por la calidad de los ponentes y los temas que abordarán, contaremos con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, que será el encargado de clausurar la Jornada.