El VIII Cross de Los Vientos llega a Las Navas del Marqués

Cartel.

Los interesados en conocer todos los detalles relativos a esta bonita carrera por montaña, pueden hacerlo consultando la web de la prueba: www.crossdelosvientos.com y realizar sus inscripciones en la página www.fivestationstrail.com. 

En el parte meteorológico de Las Navas del Marqués, se barruntan vientos en próximas fechas. Tercera carrera del circuito Five Stations Trail, el VIII Cross de los vientos en el Green Power tendrá lugar en la ilustre población de Las Navas del Marqués, bello enclave abulense de históricos aconteceres.

 

Si el marqués de las Navas –don Pedro Dávila para los amigos- levantara la cabeza el próximo 1 de mayo, contemplaría asombrado, con sus renacidos –y renacentistas- entendimientos, a un montón de individuos de ambos sexos, semidesnudos y sudorosos y sin embargo animosos y felices, cabalgando sobre sus propias piernas cual centauros de sí mismos por las tierras que otrora le pertenecieran.

 

Tierras en las cuales, a través de los siglos, han dejado viñetas de su existencia no pocos personajes ilustres, y no me refiero solo a nobles guerreros antiguos, o ficticios personajes del romancero como el desdichado Gerineldo, ay, mi camarero pulido, sino también a contemporáneas figuras destacadas en distintos campos, como los delicados poetas Dámaso Alonso y Vicente Aleixandre, por ejemplo, o el recio literato Camilo José Cela, que aquí, en las Navas del Marqués, trasladó al papel, bajo el título de “Pabellón de reposo”,  lo que previamente le había acontecido en el sanatorio de tuberculosos de La Barranca, hoy en ruinas, en un recoleto paraje de la sierra del Guadarrama. 

 

De los ilustres acontecimientos pasados, al ilustre acontecimiento del futuro, o sea, el Cross de los Vientos, pasaremos en tan solo 22 km, que es la distancia que recorrerán aquellos que se apunten a la carrera más larga. O 10 km en el caso de los que prefieran cansarse un “poquitín” menos y hagan la distancia más corta. Las inscripciones se abrieron el día 29 de febrero y se cerrarán el 24 de abril. 

 

Algunos de los esplendidos parajes naturales del entorno de Las Navas del Marqués, como el Risco de Santa Ana, la Garganta del río Cófio, el Alto de Cartagena o el Mirador del Cirundalejo, se verán regados con el sudor de los más de 500 corredores que presumiblemente tomarán la salida, según los cálculos de la empresa ARELGO SPORTS, que comparte la organización del evento con el excelentísimo ayuntamiento de Las Navas del Marqués 

 

Ambos organismos velarán por la seguridad en la prueba y se esforzaran por hacer más llevaderos los rigores de los esforzados “trail-atletas”, cuidando de su seguridad (si hay alguna “leche”, que sea solo la afamada leche de las Navas, y no alguna de las otras) e intentando que la prueba discurra con relativa comodidad, si es que de comodidad puede hablarse cuando se habla de correr, y encima por la montaña. Para ello contarán con el inestimable Patrocinio de Powerade, Dia Balance y Me Gusta la Naranja.