El VIII Centenario de la USAL "proyectará" a toda la universidad española

Foto:Cristian Martín

Así lo destacan tanto el rector de la USAL como el ministro de Educación en la Comisión Interinstitucional.

 

 

La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado los cinco “grandes programas” en los que se integrarán las actuaciones previstas para conmemorar esta efeméride y que tratarán de “proyectar” las excelencias no solo de esta institución decana de las universidades españolas sino de todas en su conjunto.

 

Así lo ha señalado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en la reunión de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario, celebrada en la Universidad de Salamanca bajo la presidencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Méndez de Vigo ha destacado que el primero de los bloques aglutinará las actividades destinadas a “consolidar la posición líder de la universidad de España” en los campos de la enseñanza del español como lengua.

 

El segundo apartado se centrará en el “liderazgo internacional” de la Educación Superior y situar a la institución como “referencia” en el espacio europeo, latinoamericano y del Caribe.

 

Asimismo, el tercero engloba a las propuestas para el análisis y el desarrollo de “nuevos modelos” para la actividad docente e investigadora, un campo en el que la USAL servirá como “banco de pruebas”.

 

En cuanto a los otros dos programas, son los de patrimonio e infraestructuras, con potenciación de mejoras en las instalaciones de la USAL y las relacionadas con ella, y de promoción nacional e internacional, que pondrán “de relieve” los valores de esta conmemoración.