El VIII Centenario de la USAL llega a las antípodas

Edificio Escuelas Mayores De La Universidad De Salamanca

La Fundación Vista Linda de Nueva Zelanda lanza la beca de docencia e investigación ‘VIII Centenario de la USAL’.

La Fundación Vista Linda de Nueva Zelanda ha creado el programa de becas ‘VIII-Centenario de la Universidad de Salamanca - Fundación Vista Linda’, que ha sido presentado en Salamanca por la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez, y el cónsul Honorario de España en Nueva Zelanda, Antonio Regueiro.

 

Estas ayudas, según han explicado, son fruto de los “lazos académicos recientemente reforzados” por el catedrático de la Universidad de Salamanca (USAL) Román Álvarez, galardonado con el Premio ‘Scholars in Residence’ (Intelectuales en Residencia) concedido por la Fundación Vista Linda.

 

Durante su visita a las antípodas, Román Álvarez actuó como embajador académico y “fortalecío” los vínculos ya existentes entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de Auckland.

 

Durante su estancia Román Álvarez informó sobre el gran acontecimiento del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, de la importancia que la Universidad tiene para todas las universidades e instituciones educativas del mundo hispánico y de algunas de las iniciativas ligadas a la conmemoración de la fecha de su creación en 2018, ha explicado la USAL.

 

El programa de becas creado está dirigido a estudiantes de doctorado cuyas áreas de investigación tengan “en la medida de lo posible” carácter interdisciplinar, han puntualizado durante su presentación en el Rectorado de la USAL.

 

La primera de estas becas tendrá como objetivo dar a conocer en todo el mundo la existencia ininterrumpida durante 800 años de la Universidad de Salamanca a través de la docencia y la investigación, así como de la difusión de la cultura, los saberes y la lengua española.

 

REQUISITOS

 

La tesis doctoral que opte a la beca deberá haber sido defendida en la Universidad de Auckland. Además, “con el fin de garantizar la mayor difusión internacional”, la persona galardonada no será de nacionalidad ni neozelandesa ni española.

 

La dotación de la beca incluirá vuelos y traslados desde cualquier parte del mundo hasta Salamanca, así como gastos de alojamiento y manutención durante un periodo máximo de tres meses.

 

El seguro médico durante el tiempo de permanencia en Salamanca correrá por cuenta de la persona beneficiaria del premio, quien se comprometerá expresamente a “reconocer tanto en su trabajo de investigación como en la posible publicación del mismo, e igualmente en su futura trayectoria profesional, la vinculación con la Universidad de Salamanca, de la que será portavoz de sus excelencias académicas y de su relevancia institucional”.

 

 

RELACIÓN USAL- VISTA LINDA

 

La Universidad de Salamanca y la Fundación Vista Linda, que preside Jayne Mckelvie, colaboran desde hace años en la promoción del intercambio de conocimiento científico y cultural a través de la extensión universitaria y la formación permanente en un contexto global.

 

Entre los programas de cooperación destacan, además de las actividades mencionadas, la cesión de obras artísticas y bibliográficas con fines de investigación y difusión entre la comunidad universitaria.