El viernes se presenta el proyecto de una nueva hermandad de penitencia en Ávila

La Pro-Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima del Subterráneo sigue dando pasos en su fundación.

La Pro-Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima del Subterráneo sigue dando pasos en su fundación. Por ello, el próximo viernes día 3 de junio, a las 19:30 horas, su Junta Gestora hará una presentación pública del Proyecto de Hermandad en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, al cual agradecen la cesión desinteresada del espacio para llevarla a cabo.

 

En dicha presentación se explicará el por qué se puso en marcha el proyecto de fundar una nueva hermandad de penitencia en nuestra ciudad, así como los principales puntos en los que se basa el mismo: caridad, formación y compromiso cristiano. Aunque llevan trabajando en ello desde octubre del pasado año, es ahora cuando todo parece materializarse. Desde entonces, más de 50 personas han decidido inscribirse en la corporación ofreciendo su ayuda desinteresada.

 

Además, una vez presentado el Proyecto de Hermandad, se hará público el boceto de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño Fernández; así como el plan de donaciones establecido por la Pro-Hermandad para poder adquirir la talla que, una vez en Ávila, será expuesta al culto público y formará parte en un futuro de nuestra Semana Santa.

 

Se trata de un acto público al que han sido invitadas todas las cofradías, hermandades y patronatos de nuestra ciudad y al que también podrá acudir todo aquel que esté interesado en conocer el proyecto, así como algunas noticias y novedades que se desvelarán ese día.