El Viernes Santo se celebrará por primera vez el Mercadillo de la Plaza de Toros

Los mercadillos de Ávila no cambian de día de celebración cuando los viernes son festivos, atendiendo a la propuesta de anular la norma vigente desde hace años de trasladarlos a jornadas laborales.

Tradicionalmente los mercados de venta ambulante que se vienen celebrando desde hace décadas en nuestra región en días laborales a lo largo del año, cuando estos caían en días festivos eran trasladados a un día laboral, con objeto de respetar el descanso y atender a la igualdad de competencia comercial de la zona.


En los últimos años distintos ayuntamientos de la región han ido anulando esta costumbre en respuesta a la demanda de los vendedores ambulantes así como a la regulación del comercio minorista, más aperturista y donde los pequeños comercios tienen la posibilidad de abrir sus establecimientos todos los días del año.


En este sentido y habiendo analizado la propuesta de anular esta norma en la mesa técnica
de comercio, el Ayuntamiento de Ávila aprobó en la Junta de Gobierno Local de 20 de
diciembre de 2013 el calendario de 2014 para la celebración de mercadillos los viernes festivos del año.


El Viernes Santo se celebrará por primera vez el Mercadillo de la Plaza de Toros

 

El pasado viernes, tanto los vendedores como los consumidores de este mercadillo comentaban la próxima celebración de este mercado que, por primera vez se celebrará en día festivo. Esta demanda venía planteándose desde hacía tiempo y las expectativas puestas en este estreno son buenas, atendiendo al impulso de un sector, el de la venta ambulante, que también a sido muy castigado por la crisis económica en estos años.


Esta medida no afecta por igual al mercadillo de frutas y verduras de la Plaza del Mercado Chico debido a que esta plaza, tanto el Viernes Santo como el día de San Segundo, se encuentra ocupada por la celebración de actos religiosos tradicionales, por lo que este mercadillo si se trasladará a los miércoles 16 y 30 de Abril.


Celebración del mercado de la plaza del mercado chico para el año 2014:


- 15 de agosto (viernes) en lugar del 13 de agosto.
Celebración del mercado de los anexos de la plaza de toros para el año 2014:
- 18 de abril (viernes) en lugar del 16 de abril.
- 2 de mayo (viernes) en lugar del 30 de abril.
- 15 de agosto (viernes) en lugar del 13 de agosto.