El viernes podría firmarse la refinanciación de la deuda de Elgorriaga

Bajo las condiciones de aumento de la competitividad, lanzamiento de una nueva línea de chocolates y mantenimiento de los puestos de trabajo.

Este viernes podría firmarse el acuerdo de refinanciación de la deuda de Elgorriaga, siempre y cuando sea aprobado hoy por el comité de Cajamar y una vez que ya tiene el visto bueno del Banco Sabadell y la Junta de Castilla y León ha concluido todos los trámites.

 

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería del Gobierno Regional, Milagros Marcos, quien ha señalado que el análisis de viabilidad y el extudio externo realizado tras la venta del 51% de las acciones a GAHER imponen una financiación condicionada y con garantías.

 

La consejera ha explicado que estos condicionantes serán la incorporación de mecanismos de competitividad, el lanzamiento de una nueva línea de chocolates y el mantenimiento íntegro de la plantilla de trabajadores, subrayando el pago de las mensualidades a estos trabajadores.

 

Milagros Marcos ha manifestado que "la primera condición es que no se deje de pagar ni una sola mensualidad a los trabajadores, si esto sucede ejecutaremos las garantías inmediatamente, y que no se dejen de pagar tampoco las cuotas que correspondan a la Junta, Sabadell y Cajamar en los términos en los que se firmen el viernes, porque el dinero público tiene que estar salvaguardado". De igual manera exigirán "que además se pongan en marcha las medidas de aumento de competitividad y la productividad aparejadas".

 

La responsable del Gobierno Regional ha advertido de que "vamos a estar muy vigilantes de que se cumplan todos y cada uno de los términos que dan origen a la refinanciación" ya que "se ha hecho todo lo que se puede hacer para ayudar a una empresa, que no nos lo ha puesto facil, pero los trabajadores lo merecen, la fábrica lo merece y la marca lo merece".

 

 

Noticias relacionadas