El vídeo del que todo el mundo habla: una bola que viene y va... ¿cómo?

El joven aparece lanzando una pelota a lo que se presupone un espejo, pero el reflejotermina atrapándola y devolviéndosela. ¿Cómo ha hecho eso?, se preguntan muchos.

La ilusión óptica de Kevin Parry ha cosechado más de 2 millones de reproducciones en Vine y otras miles en el resto de sus redes sociales dejando perplejos a los usuarios.

 

El joven aparece lanzando una pelota a lo que se presupone un espejo, pero el reflejotermina atrapándola y devolviéndosela. ¿Cómo ha hecho eso?, se preguntan muchos.

 

El debate se ha iniciado en los comentarios de los múltiples canales donde el vídeo ha sido lanzado, generando gran expectación al "universo paralelo" en el que Kevin parece jugar. Y es que muchos son los que no encuentra explicación lógica al truco que este joven de Portland, Oregón.

 

"Dios mío, no sabía lo que estaba pasando y sigo sin saberlo", dijo una usuaria de Vine. Otros, optaron por apostar por la versión de que se trata de dos personas jugando una en frente de la otra, sin espejos de por medio.

 

Kevin Parry, quien se define como "animador de Stop-Motion de día y hacedor de vídeos por la noche" no se ha pronunciado al respecto, de momento. Sin embargo, los expertos ojos acostumbrados de la edición de vídeo sí lo ha hecho y han detectado el truco sin darle muchas vueltas.

 

Efectivamente, se trata de una ilusión óptica creada por animación y edición de la imagen. El truco, dicen, se encuentra en ver el vídeo modificando la velocidad y observar los diferentes cortes que tiene. También es interesante fijarse en el vaso metálico, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la imagen y que aparece de la nada en uno de los cortes.

 

Por si aún te quedan dudas, el diario australiano The Age publicó un artículo con unvídeo elaborado por Fairfax Media, en el que, tras un resumen de la repercusión de la lusión óptica en redes sociales, desvela en truco mostrando el procedimiento una vez que se grabaron intentándolo.