El viceprimer ministro de Portugal cree que Rajoy "eligió la buena dirección" porque salvó a España del rescate

Durante su intervención, Paulo Portas ha reconocido la admiración que siente por la Transición española y por "los hombres y mujeres que hicieron posible la libertad en España".

El viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, ha querido reconocer la labor de Mariano Rajoy y ha aseverado que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno "eligió la buena dirección" porque ha permitido "ahorrar a España un rescate general" y evitó "troikas y males mayores".

 

Así lo ha aseverado Portas en su intervención en la sesión del Plenario de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valladolid bajo el lema 'En la buena dirección' y en la que también ha intervenido el vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Angelino Alfano.

 

Durante su intervención, Portas ha reconocido la admiración que siente por la Transición española y por "los hombres y mujeres que hicieron posible la libertad en España" al tiempo que también ha expresado su reconocimiento en la institución Real "que tanto ha hecho por la Democracia" en este país.

 

Asimismo, el líder portugués ha puesto sobre la mesa su "confianza en las señales" que está dando la economía española porque, según sus propias palabras, "si crece la economía de España beneficiará a la economía portuguesa, y también a la inversa".

 

Por otro lado, Portas ha recordado que el PP de España es el Partido Popular con mas afiliados del mundo, es decir, "es el mayor partido de centro derecha de Europa" por lo que ha tenido palabras de reconocimiento para Mariano Rajoy, José María Aznar y Manuel Fraga, de quien ha dicho que son "los tres diseñadores y obreros de este proyecto de unidad" que es la formación popular de España.

 

Sobre la próxima cita electoral del 25 de mayo, Paulo Portas se ha preguntado a quién deben votar los ciudadanos, "a quienes causaron los problemas o a quienes tuvieron la ingrata tarea" de buscar una solución y ha abogado por decir sí a Europa pero "con responsabilidad" al tiempo que ha rechazado los discursos que quieren "dividir" la UE en el norte "los que trabajan", y el sur "los perezosos". "Europa es una sola y la diversidad es esencial" ha reivindicado el líder portugués.