El vicepresidente de producto de Android, Hugo Barra, abandona la compañía

Barra abandona la compañía estadounidense para unirse a la empresa china Xiaomi, fabricante de móviles, como su vicepresidente global.

El vicepresidente de producto de Android, Hugo Barra, ha decidido dejar Google después de casi 5 años y medio y casi 3 años como miembro del equipo de Android y comenzar una nueva etapa profesional. Barra abandona la compañía estadounidense para unirse a la empresa china Xiaomi,fabricante de móviles, como su vicepresidente global.

 

Según afirma el propio Barra en su página de Google+, está muy emocionado con este nuevo reto que, además, le permitirá seguir trabajando dentro del ecosistema de Android. Asimismo, califica sus años en Google y Android y a su equipo como "el más asombroso grupo de personas con las que he trabajado en mi vida".

 

"Ha sido un viaje increíble y un verdadero honor ser parte del equipo de Android de Google y sobre todo quiero dar las gracias a Andy Rubin, Hiroshi Lockheimer, Sundar Pichai y Vic Gundotra por su apoyo en los últimos años", asegura Barra.

 

Por el momento Google no ha confirmado a quién otorgará el cometido de Hugo Barra, aunque parece obvio que Andy Rubin no vuelva a esta división y que sea Sundar Pichai quien supervise tanto al equipo de Android como a otros productos de Google. El propio Pichai, en una entrada de su página de Google+ felicitaba a Barra por su "nueva y emocionante aventura" y añade: "le echaremos de menos".