El "Vía matris" inaugura la Primera Semana Santa Abulense de Interés Turístico Internacional

Procesión "Vía Matris" - Viernes de Dolores
Ver album

El desfile, organizado por la Cofradía del Cristo de los Afligidos, que ha alumbrado el paso del mismo nombre, daba el punto de salida a la Semana Santa Abulense. Salía a las 20.45 h. de la iglesia de La Santa y durante el recorrido se han realizado las lecturas del Vía Matris, del camino que la Virgen recorrió en soledad durante la Pasión de su hijo Jesús.

El Vía Matris, ha inagurado esta noche la Primera Semana Santa Abulense de Interés Turístico Internacional.

 

Organizada por la Cofradía del Cristo de los Afligidos, ha realizado gran parte de su recorrido por el interior del recinto amurallado (saliendo por el Arco de La Santa, recorriendo el Paseo del Rastro y la calle San Segundo), por las calles y plazas medievales, en las que se han llevado a cabo las lecturas de que consta el Vía Matris (En La Santa y la Plaza del Mercado Chico).

 

La imagen del Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz (que por segundo año consecutivo sustituye a Nuestra Señora de las Lágrimas) ha sido llevada en hombros por los hermanos con  la cara descubierta portando faroles, esquilas y cruces de madera. Junto a ellos, numerosos abulenses han salido a la calle para acompar la soledad de la Virgen, aprovechando además una jornada de buen tiempo en la capital.