El Via Matris abrió la Semana Santa Abulense desde el Palacio de Polentinos

La procesión del Vía Matris, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos, ha abierto este Viernes de Dolores la Semana Santa de Ávila en su segundo año como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En esta ocasión se ha sustituido el convento de La Santa por el Palacio de Polentinos como punto de salida.

El patio del Archivo General Militar, en el Palacio de Polentinos, ha protagonizado este Viernes de Dolores el comienzo de la Semana Santa de Ávila. Este ha sido el primero de los cambios en la Semana de Pasión abulense dado que la salida de este desfile se realiza habitualmente desde el Convento de la Santa.

 

Las tradicionales lecturas del Via Matris, amenizada con música de dulzaina, se realizaron en el interior del patio, donde el Coronel Manuel Enrique Morales realizó una ofrenda floral al paso del miesterio para dar paso después a una emocionante salida en la que los braceros tuvieron que hacer virguerías para sacar el paso por la puerta ante el aplauso de los abulenses congregados.

 

El itinerario de la procesión fue también diferente y se alargó con respecto a otros años, para terminar de nuevo en el Palacio de Polentinos al acorde del 'Ave María' de Schubert.

 

Este sábado continúan los desfiles procesionales con la Procesión de los Estudiantes, organizada por la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima, Sede de la Sabiduría.

 

La salida tendrá lugar a las 17 horas desde la Iglesia de San Pedro y el itinerario será: Iglesia de San Pedro Apóstol, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Alemania, C/ Reyes Católicos, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquin, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza de la Catedral, C/ San Segundo y Plaza de Santa Teresa, para regresar a la Iglesia de San Pedro Apóstol.