El VI Congreso Español de Derecho de la Insolvencia aborda hasta el 8 de marzo en Valladolid la liquidación concursal

Académicos, profesionales y miembros de la judicatura se reunirán desde hoy y hasta el sábado en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA) en el VI Congreso Español de Derecho de la Insolvencia que bajo el título 'La liquidación concursal' pretende discutir sobre "controvertidos" procesales de la liquidación o las cuestiones relacionadas con los derechos de propiedad industrial, las cuentas anuales, la dación en pago, la enajenación de bienes afectos a créditos con privilegio especial o de la empresa en liquidación.

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



En esta ocasión, el congreso rinde homenaje a la memoria de mercantilista y destacado concursalista Emilio Beltrán Sánchez. En numerosas ocasiones, a lo largo de su dilatada obra, el profesor Beltrán recaló en la problemática de la liquidación concursal y societaria, y en el estudio de la liquidación de sociedades como una alternativa al concurso de acreedores, analizando las relaciones entre liquidación y concurso.

De ahí que este Congreso se dedique al estudio monográfico de la liquidación concursal, en un sincero recuerdo al maestro y un merecido reconocimiento a su obra.