El vestuario de 'Isabel', de la pantalla al museo

El Museo del Traje inaugura este viernes una exposición sobre el vestuario de la serie 'Isabel' que muestra una selección de piezas de indumentaria "icónicas" para sus seguidores, junto a la colección de joyería de la serie, y que se podrá visitar hasta el 8 de diciembre.

La exposición muestra el trabajo de Pepe Reyes, diseñador del vestuario de 'Isabel', junto a Natacha Fernández Gallardo y su equipo de la empresa Look Art, que han conseguido crear un vestuario cuidado y minucioso, basado en el estudio de la documentación histórica, respetando los diseños de la época o bajo la interpretación del figurinista.

 

Este vestuario obtuvo el Premio Iris 2013 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) a la Dirección de Arte y Escenografía, junto al director de arte de la serie, Marcelo Pacheco.

 

Comisariada por Esperanza García Claver, la exposición ha sido organizada conjuntamente por el Museo del Traje y Look Art, con la colaboración de distintas entidades.

 

Paralelamente, tendrá lugar una jornada sobre figurinismo en medios audiovisuales, que se celebrará el 30 de noviembre de 10 a 20 horas, dirigida por la comisaria de la exposición.

 

Esta jornada se enmarca en la 'Edad de Oro' de las series de televisión, con un programa que gira en torno a que el vestuario apoya la creación y caracterización de personajes y logra en ocasiones traspasar la ficción televisiva y llegar a la pasarela para marcar tendencia.

 

Así, se analizarán los casos de Patricia Field, reconocida estilista de la serie 'Sexo en Nueva York', quien ha abierto la veda a diseñadores y marcas para democratizar la moda en otro formato, y otros reconocidos responsables de vestuario que la siguieron, como Janie Bryant ('Mad Men'), Susannah Buxton ('Downton Abbey'), Gabriella Pescucci ('Los Borgia') y más recientemente, Michele Clapton ('Juego de tronos') ó Eduardo Castro ('Érase una vez').

 

Para asistir a la jornada será necesaria la inscripción previa, con un coste de 50 euros para el público general y de 40 euros para estudiantes, 'Amigos del Museo' y desempleados.