El verano sirve para conciliar, divertirse y jugar

Cuatro centros de la capital acogerán las actividades programadas hasta el jueves 31 de julio

Hoy arranca el programa ‘Conciliamos en verano 2013’, puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, dirigido a niños y niñas de la Comunidad de entre 3 y 12 años.

 

Un total de 256 niños y niñas abulenses participarán escalonadamente en las actividades programadas de lunes a viernes hasta el 31 de julio en horario de 7.45 a 15.15 horas.

 

El programa está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas en el periodo estival mientras sus progenitores desarrollan su actividad profesional. Se desarrollarán actividades relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, con un carácter artístico y deportivo, y se incorporarán juegos con fines lúdicos y de diversión y talleres de manualidades, así como talleres para aprender idiomas.

 

Los centros abulenses que participan en el programa son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Claudio Sánchez Albornoz”, el CEIP “Comuneros de Castilla”, el CEIP “El Pradillo” y el CEIP “San Pedro Bautista”.