El verano cultural de Sotillo alcanza su máxima intensidad este fin de semana

Verano cultural Sotillo.

A partir de las 20 horas del viernes doce de agosto, tendrá lugar la celebración del Día de la Juventud, con una ginkana de pruebas por grupos para jóvenes de 12 a 30 años.

El Ayuntamiento de Sotillo ofrece a sus vecinos y visitantes, este fin de semana del 12 al 15 de agosto, algunos de los actos más importantes y esperados dentro de la intensa programación cultural y deportiva del verano conciertos, verbenas, Fiesta de la Juventud, senderismo o natación conforman el puente festivo sotillano.

 

El Ayuntamiento de Sotillo ha organizado durante los meses de julio y agosto un total setenta actos culturales y deportivos, gratuitos para los asistentes y la respuesta del público está siendo masiva en todos ellos. El balance del Consistorio sotillano es muy positivo "acercar la cultura a todos los barrios y a todos los públicos es una seña de identidad de esta Corporación, que año tras año amplia y consolida una oferta estival que se encuentra entre las más amplias y de mayor calidad de la provincia de Ávila".

 

 

 

A partir de las 20 horas el viernes doce de agosto, tendrá lugar la celebración del Día de la Juventud, con una ginkana de pruebas por grupos para jóvenes de 12 a 30 años, que culminarán con una Disco Móvil en la Plaza de la Concordia.

 

El sábado por la mañana, tendrá lugar la ruta guiada de senderismo 'Las Zahurdas de Sotillo', guiada por Diego Cortecero, ganador del 'III Certamen de Estudios Locales Villa de Sotillo' . De recorrido permitirá descubrir ese patrimonio etnográfico tan importante de nuestro pueblo.

 

Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas tendrá lugar la Noche entre las Velas, concierto de música clásica que se celebra en el Parque de los Lanchares y que en los últimos años ha congregado multitud de asistentes por la calidez y emoción que se alcanzan en un entorno muy especial.

 

La Verbena más multitudinaria de todo el año en Sotillo, la Verbena de la Paloma, tendrá lugar a partir de las 23.30 horas el domingo en la Plaza de la Concordia y este año contará con la orquesta MIAMI.

 

Durante esta noche se espera que miles de personas se acerquen hasta Sotillo y en el transcurso de la velada se entregarán distinciones a los mejor ataviados con trajes de chulapos, al tiempo que se darán a conocer la Miss Turismo y las Reinas de las Fiestas 2016-2017.

 

Para finalizar el puente festivo, por la tarde se celebrará en la Piscina Municipal de El Teso el Campeonato de Natación y ya por la noche, en el Parque Adolfo Suárez, el concierto del guitarrista Pepe Moreno y su cuadro de baile, que volverá a emocionar a todos los asistentes con su talento.

Noticias relacionadas