El 'Vasco de la Zarza' organiza varias actividades para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los alumnos del instituto llevarán a cabo varias actividades educativas bajo la coordinación del Departamento de Orientación. Además los profesores de diferentes departamentos didácticos colaborarán con la iniciativa, demostrando así su compromiso con la educación inclusiva, su apuesta firme por una atención educativa, que favorezca el desarrollo de todos sus alumnos, y la cohesión de los miembros de la comunidad.

Algunos de los objetivos son alertar sobre la situación y la vulnerabilidad de los niños con discapacidad, llamar la atención sobre su invisibilidad en algunas ocasiones y destacar las expresiones creativas como manifestaciones de la genialidad. De la misma manera,  se pretende subrayar que la creatividad se manifiesta a través de múltiples canales y que todos tenemos una sensibilidad diferente.

 

Las actividades se desarrollarán el jueves 3 de diciembre a las 12.00 horas:

 

-          ‘Poemas en escena’ tendrá lugar en el salón de actos del centro. Se trata de una propuesta artística que fusiona poesía, efectos visuales y música (lectura de poemas del libro ‘Una métrica diferente’ que contiene poemas dedicados a la discapacidad psíquica, e interpretación musical de varias piezas, obras de Beethoven entre otras).

-          La actividad ‘jornadas de deporte avanzado’ se desarrollará en el pabellón deportivo. La iniciativa consiste en la realización de actividades deportivas de difusión e integración del deporte adaptado a las discapacidades físicas, sensoriales y motóricas.

 

A lo largo de toda la jornada del jueves, podrán verse los carteles y audiovisuales elaborados por los alumnos de Tecnología y la decoración de los pasillos con lazos confeccionados por los alumnos de Inglés y Francés, entre otros.