El vallisoletano Juan Valls participará en la final nacional del concurso de coctelería organizado por Bombay Shappire

El vallisoletano Juan Valls, manager del bar 'El Niño Perdido' participará el próximo mes de abril en La Toscana (Italia) en la final nacional del concurso de coctelería organizado por la ginebra Bombay Shappire, gracias a su creación 'God Father', inspirada en la película 'El Padrino'.

  

Según han informado fuentes de la organización a Europa Press, el vallisoletano es uno de los diez 'barmans' de toda España que ha sido elegido como finalistas después de las pruebas celebradas en diciembre de 2013 en Madrid y Barcelona, en las que participaron 30 concursantes.

 

Así, Valls viajará en abril a La Toscana, lugar de donde proceden las bayas de enebro que se utilizan en la elaboración de esta ginebra, para participar en la final nacional, de donde saldrá un ganador que, a su vez, representará a España en la final concurso 'The Most Imaginative Bartender Competition', que se celebrará en Londres en el mes de julio.

 

Gracias a su "creatividad, imaginación y habilidades detrás de la barra", Juan Valls logró clasificarse como finalista con el cóctel 'God Father', elaborado con ginebra Bombay Shappire, vermut rojo infusionado con fresas, brandy, bitter de naranja.

 

Los 10 bartenders que viajarán a La Toscana, son, además de Juan Valls, Yanaida Prado, Jacky Montagano y Francesc Cairó, de Barcelona; Ruben Hermoso, de Burgos; Iván Cortón, de La Coruña; Jessica Flórez, Tatiana Pertegato y Narciso Bermejo, de Madrid.

 

'The World's MostImaginative Bartender Competition' es una competición mundial de coctelería promovida por Bombay Sapphire y que busca la buca la imaginación y creatividad entre los bares y coctelerías. "El fin es involucrar a los talentos emergentes más prometedores que se encuentran detrás de las barras y ayudarles en su viaje para convertirse en los bartenders más imaginativos, creativos e ingeniosos del mundo", han destacado las mismas fuentes.