El Valle Ambles respalda unánimemente a Sánchez Cabrera

Jesús Manuel Sánchez Cabrera con la Mancomunidad ‘Valle Amblés’

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha recibido el respaldo unánime de la Mancomunidad ‘Valle Amblés’, que ha declarado públicamente su respaldo al nuevo Presidente y a la nueva Corporación Provincial.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañó ayer en Muñogalindo a los alcaldes y concejales de la treintena de municipios que integran la Mancomunidad ‘Valle Amblés’, en una sesión plenaria en la que los representantes de los pueblos que forman parte de este organismo, de diferentes sensibilidades políticas, aprobaron suscribir por unanimidad una moción de apoyo y respaldo al presidente de la Diputación y a la Institución provincial.

 

De esta manera, los alcaldes y concejales de los municipios y entidades menores que conforman esta Mancomunidad, integrada por una treintena de Ayuntamientos de diferentes partidos políticos, muestran su “total apoyo” y “respaldo” a Sánchez Cabrera, así como a los miembros de la Corporación provincial y al pleno de constitución el pasado 25 de junio.

 

En su intervención, el presidente de la Institución provincial destacó que la forma de trabajar de esta Mancomunidad, basada en el “consenso, diálogo y lógica” es un “ejemplo” a nivel nacional de buen funcionamiento de este tipo de organismos. 

 

Asimismo, durante la sesión plenaria a la que acudieron los diputados provinciales Jesús Martín García y Benito Zazo así como el procurador en las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Montero, resultó elegido presidente de la Mancomunidad ‘Valle Amblés’ David Jiménez, alcalde de La Serrada, en sustitución de Pedro Pablo Pascual. La vicepresidencia la ostentará Ireneo Galán de la Concepción, de Solosancho.

 

La sesión plenaria también recogió el reconocimiento a la labor desarrollada por Pedro Pablo Pascual, alcalde de Muñogalindo, al frente de la Mancomunidad.

 

Integran la Mancomunidad ‘Valle Amblés’ los siguientes municipios: La Colilla, Martiherrero, La Serrada, Muñopepe, Padiernos, Muñogalindo, Santa María del Arroyo, La Torre, Muñana, Amavida, Poveda, Vadillo de la Sierra, Villanueva del Campillo, Villatoro, Pradosegar, Muñotello, Narros del Puerto, La Hija de Dios, Solosancho, Mengamuñoz, Sotalbo, Mironcillo, Riofrío, Niharra, Salobral, Gemuño, El Fresno y Tornadizos de Ávila, y las dos entidades locales menores Blacha y Balbarda.