El Valle Amblés agasaja a su Patrona, la Virgen de Sonsoles

Ofrenda Grande del Valle Amblés a Nuestra Señora la Virgen de Sonsoles

El Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles se ha abarrotado esta mañana, como ya es tradicional cada año, por los vecinos de los pueblos del Valle Amblés, y los llegados desde otros puntos de la provincia y la capital, para celebrar la Ofrenda Grande a su Patrona.

Día festivo hoy en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles que acogía la Ofrenda Grande a la Virgen realizada, como cada año, por los vecinos de los pueblos del Valle Amblés.

 

Justo a las 12.00 horas comenzaba la solemne misa, oficiada por el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en un templo en el que "no cabía ni un alfiler", pues grande es la devoción de todos los abulenses por la Nuestra Señora de Sonsoles, y más aún hoy de los habitantes de los quince pueblos del Valle Amblés: El Fresno, Aldea del Rey Niño, Gemuño, Cabañas, Niharra, La Serrada, Muñopepe, Padiernos, Muñogalindo, Santa María del Arroyo, Duruelo, Martiherrero, Tornadizos de Ávila, Narrillos de San Leonardo y Salobral, que rendían esta mañana homenaje a su Patrona.

 

Tras la misa la Virgen ha salido en procesión por el recinto de Santuriario, y posteriormente ha tenido lugar el Baile de la Bandera, que en este año ha sido realizado por un vecino de Martiherrero.

 

Foto: Diputación de Ávila

 

Afluencia masiva de público en todo el entorno del Santuario, donde pasarán este día festivo, en el que además el tiempo "ha sido aliado" de la Virgen.

 

Entre los asistentes a esta Ofrenda Grande, se encontraban numerosas autoridades abulenses como el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernádez, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el teniente de Alcalde, Rubén Sánchez.

 

Tras su salida el pasado domingo para celebrar la misa y la procesión de la fiesta de "La Serrecilla", la Virgen de Sonsoles saldrá un tecera vez el día 16 de octubre, en la que se conoce como "última ofrenda", la de La Colilla.

 

Ofrenda Grande del Valle Amblés a Nuestra Señora la Virgen de Sonsoles

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas