El Valladolid vuelve a Primera

La plantilla recorrerá la ciudad y será recibida en el Ayuntamiento

Los integrantes de la plantilla, cuerpo técnicos y directiva del Real Valladolid Club de Fútbol recorrerán esta tarde el centro de la ciudad en el autobús turístico para celebrar el ascenso a Primera División logrado ayer en el partido ante el A.C. Alcorcón, y, posteriormente, serán recibidos por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento. Según han informado fuentes del Ayuntamiento, la recepción oficial se producirá en torno a las 19.30 horas de este domingo y, como apuntó hace unos días el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, los futbolistas saluden a los aficionados desde el balcón central e incluso, si el tiempo es caluroso, la multitud sea remojada con el agua de un camión del Cuerpo de Bomberos.

De esta manera, la capital vallisoletana celebrará el ascenso a Primera División del equipo de fútbol, que en la noche del sábado consiguió imponerse en la eliminatoria final del play-off al equipo madrileño con un empate a un gol en el partido de vuelta que hacía valer la victoria conseguida en Alcorcón.

Decenas de miles de vallisoletanos salieron ya a las calles la pasada noche y madrugada para festejar el éxito del equipo, si bien el Ayuntamiento había tomado la precaución de vaciar algunas de las principales fuentes de la ciudad con el fin de evitar que ocurrieran desgracias personales.

   Cabe recordar que en la celebración del anterior ascenso del Real Valladolid, en 2007, un joven sufrió graves lesiones medulares al lanzarse al agua de la plaza de Zorrilla y golpearse con una tubería metálica.