El vacuno presenta signo negativo en la Lonja de Salamanca

El Mercado de Ganado contó con 2.198 cabezas (Foto: Chema Díez)

Vacuno de vida y carne cotizaron a la baja 0,03 euros, igual que los lechazos 'extra', mientras que el resto de ovino, cereales y porcino marcaron el símbolo de la repetición.

La Lonja Provincial de Salamanca ha señalado a los sectores del vacuno de vida y carne como los más perjudicados de la jornada de este 18 de abril. Al menos eso es lo que han decidido vocales y presidentes de las mesas a la hora de cotizar estos sectores, igual que el lechazo 'extra', mientras que el resto se han mantenido estables.

 

De este modo, la mesa de vacuno de vida decidió una bajada de 0,03 euros para machos y hembras de primera categoría, repitiendo el resto, mientras que en el vacuno de carne, la bajada fue la misma para machos y hembras (salvo las de más de 270 kilos, que repitieron), mientras que toros y vacas mantuvieron su valor.

 

El Mercado de Ganado, por su parte, contó con una gran asistencia de ganado, con casi 2.200 cabezas.

 

EL LECHAZO DE CALIDAD, A LA BAJA

 

Por su parte, la mesa de ovino decidió una repetición de los precios en el lechazo y el corders, salvo el de calidad.

 

Tal es así que el lechazo de categoría 'extra' cotizó 0,03 euros a la baja y cae hasta los 3,20 euros por kilo.

 

ESTABILIDAD EN CEREALES Y PORCINO

 

Por otro lado, las mesas de cereales y porcino mantuvieron el valor de la semana pasada y repitieron todas las categorías debido a la estabilidad en los sectores en el momento actual, sin ninguna variación en los mercados.