El vacuno de vida 'resiste'... la carne sigue sin salida

(Foto: Chema Díez)

El mercado contó con 1.407 cabezas de ganado de calidad y peso desiguales en una jornada similar a las anteriores.

El sector del vacuno, otrora uno de los más estabñes dentro del sector primario, sigue su camino por el 'desierto' con un nuevo ajuste de los precios, si bien es cierto que la vida ha resisitdo, mientras que la carne sigue su tendencia bajista.

 

Así se confirmó en la celebración de ambas mesas, en las que los vocales hicieron hincapié en esta situación. No en vano, en la de vida, los ganaderos destacaron que el mercado sigue como "semanas anteriores, al igual que el campo, donde las operaciones se hacen a los precios que marca el papel".

 

Por su parte, los tratantes ven la situación de un modo más pesimista y demandaron una bajada de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y para hembras, por una repetición de los ganaderos, decisión que tomó, finalmente, el presidente de la mesa, para otorgar más estabilidad al sector, pero reconociendo que "las cosas están peor".

 

El mercado de ganado contó con más de 1.400 cabezas, para seguir con esa tendencia alcista de los últimos meses con grandes niveles de asistencia.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por otro lado, la situación del vacuno de carne no es nada halagüeña, ya que la mesa volvió a cotizar a la baja, una semana más, con acuerdo entre ambos sectores, como siempre. Así, la bajada fue considerable con 0,03 euros para machos y hembras de menos de 230 kilos, vacas y toros incluidos, y un descenso de 0,06 euros para las hembras de más de 230 kilos.

 

Es más, el sector está a la espera de que el barco vuelva con fuerza a cargar animales con destino a Líbano cuando considere que los precios son de "su agrado", situación que es la única que puede salvar al vacuno de carne.