El vacuno de vida no se recupera

(Foto: Chema Díez)

La mesa decidió una nueva bajada con un acuerdo común en la tendencia, no así en la cifra definitiva por la peor situación del Mercado y el campo.

La mesa de vacuno de vida continúa en una situación bajista con un nuevo descenso de los precios de machos y hembras, en esta ocasión con 0,03 euros menos. Al menos ésa fue la decisión que tomó el presidente tras escuchar las valoraciones de ambos sectores, más optimista el ganadero y más pesimista el industrial; como siempre.

 

Tal es así que los productores abogaron por una repetición o bajada de 0,03 euros de machos y hembras, mientras que los compradores solicitaron bajadas de entre 0,06 y 0,09 euros para ambas categorías, en un mal mercado y con una situación en el campo que no es la de semanas pasadas.

 

Eso sí, los ganaderos reclaman que el papel no marca un precio tan alto como para tener que bajarlo y que las operaciones se hacen a lo que marca la Lonja, en un mercado que contó con 1.919 cabezas de ganado.

 

Por su parte, en lo que se refiere al vacuno de carne, y a la espera de realizar nuevas categorías para clasificar a los animales (machos y hembras) de más peso, la meda optó por una repetición general de los precios salvo en los añojos grandes (-0,03 euros) y las vacas (-0,06 euros).