El V Curso de Monitores Astronómicos Starlight se celebrará en el Parador de Gredos

Cartel.

La formación, que se impartirá de manera intensiva del 11 al 16 de julio permitirá capacitar a los alumnos en la transmisión de los saberes astronómicos, dentro del entorno natural en el que se encuentren. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 10 de junio. 
 

Los alumnos inscritos recibirán durante 60 horas, una formación intensiva en la que aprenderán de manera muy práctica, las oportunidades profesionales que abre el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este producto novedoso y la mejor forma de promocionarlo.

 

Asimismo, se les proporcionarán conocimientos teóricos sobre astronomía y sobre cómo transmitir esas nociones, de manera divulgativa, a los grupos de visitantes con los que trabajen. También se les instruirá, mediante sesiones prácticas, en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

 

El Monitor Astronómico Starlight es una persona capacitada para conducir grupos en la noche y en el día, e instruirles en nociones de astronomía, enmarcando todo en el entorno en el que se encuentran. De esta manera, además de disfrutar de la naturaleza, el visitante se enriquece con el conocimiento sobre el cielo, divisado éste a simple vista o con sencillos instrumentos de observación y percibiendo la Naturaleza y el Universo como una misma realidad de la que todos formamos parte.

 

El Curso Starlight será impartido por un grupo de profesores con probada experiencia en la enseñanza de estas materias. Las clases sobre conocimientos astronómicos correrán a cargo de astrofísicos profesionales, mientras que las correspondientes a materias de astroturismo serán ofrecidas por profesionales y empresarios de esta rama del turismo sostenible.